¿Conoces las burbujas toroidales marinas?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Conoces las burbujas toroidales marinas?
 
Este tipo de burbujas toroidales marinas también reciben el nombre de vórtice de mar ” o “anillos toroidales” el origen de su creación es literalmente más sencillo de lo que aparenta: el aire. Aun sabiendo que la causa es muy sencilla, existe un proceso físico para crear pompas de jabón o cualquier otra formación, lo que resulta más tedioso de lo que parece. Una explicación resumida seria: En general, un vórtice se crea cuando un gas o un líquido se curvan sobre sí mismos formando unas volutas que recuerdan a un anillo que gira y crea una especie de torbellino en el  mar.
 

Burbujas toroidales marinas

 
¿Conoces las burbujas toroidales marinas?
 
Si pensamos sin ir tan lejos en los anillos de humo que pueden formar los fumadores con sus cigarrillos,  anillos que se pueden ver en la formación de un volcán, pompas de jabón etc. Ahora vamos en el caso en concreto que queremos dar a entender: las burbujas toroidales marinas. Se puede recordar haciendo referencias en las clases de química que la terminología es H20 es decir, cada molécula de agua contiene en su interior tres átomos, uno de oxígeno y dos de hidrógeno, resumido en pocas palabras para mayor compresión, dentro del agua del mar también hay aire.
 
Dando a entender así que cuando un elemento de la tabla periódica esta dentro del agua gira en un eje rotatorio, el aire que forma parte del agua que lo rodea se moverá a su vez, de por si el movimiento rotativo es más rápido en los bordes y en el centro es totalmente lento. Existe una diferencia de velocidad de la masa de agua tendrá un efecto inmediato: los bordes del agua se plegarán sobre sí mismos y, si el movimiento es muy pero muy rápido, ambos extremos de la cinta de agua se unirán formando una figura esférica, un anillo literalmente. Se denota algo complicado pero si lo logramos analizar es un proceso físico que se da mediante el desarrollo explicado.
 

¿Quién?

 
Los artífices de las burbujas toroidales marinas son dos de los grandes amigos de Mascotea y Mascotour: las ballenas y los delfines. Estos cetáceos no solo crean los anillos toroidales, sino que son capaces de hacerlos girar, modifican su tamaño, los estiran, los estabilizan para que duren más tiempo.
 

¿Cómo lo hacen?

 
Pasa cuando un cetáceo mueve brusca y rápidamente su cabeza o su aleta dorsal, el H2O que rodea totalmente el cuerpo se mueve también a una velocidad considerable según como vaya rodando. Esa pequeña masa de agua bruscamente acelerada se pliega sobre sí misma y, así, formándose así el vórtice de manera efectiva y creando las burbujas toroidales marinas. Pero no queda ahí “la cosa”, nuestros inteligentes amigos potencian el efecto natural soplando aire dentro del vórtice.
 
¿Conoces las burbujas toroidales marinas?
 

¿Por qué lo hacen?

 
Una pregunta de pensar para responder ¿Es algo totalmente natural y nato? ¿Es una forma de distracción natural para que los depredadores no puedan cumplir su objetivo? Es irónico pero la verdad es que los delfines y ballenas crean estos vórtices, porque se encuentran aburridos y crean distracción, diversión  con los vórtices.
 
Y hasta aquí nuestro post sobre burbujas toroidales marinas nosotros os animamos a que probéis uno de nuestros pompero para burbujas gigantes y así podáis disfrutar de esta gran actividad de ocio.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *